Elecciones generales

El Consejo de Informativos de RTVE pide a los candidatos otro debate en la televisión pública estatal

MADRID
SERVIMEDIA

Los Consejos de Informativos de TVE, RNE y Rtve.es lamentaron este viernes que los partidos políticos hayan acordado un único debate a cinco (PP, PSOE, C's, Unidas Podemos y Vox), que se celebrará el próximo 4 de noviembre en el Pabellón de Cristal de Ifema organizado por la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión, y pidieron que se celebre otro en la radiotelevisión pública estatal.

"Los Consejos de Informativos queremos recordar de nuevo que Radiotelevisión Española es un servicio esencial para la comunidad, entre cuyas misiones está facilitar el debate democrático y la libre expresión de opiniones. Y entre sus obligaciones adicionales está programar debates electorales de conformidad con lo establecido en la Ley Orgánica 5/1985, de 19 de junio. Además, la Corporación RTVE es el espacio natural de debate público para fomentar la reflexión, el conocimiento de la realidad, el espíritu crítico y la participación ciudadana, de acuerdo con los objetivos marcados por las Cortes Generales", sostiene este organismo en un comunicado.

"Lamentamos profundamente la decisión tomada y solicitamos a las partes implicadas que recapaciten sobre los costes de dicha decisión. Creemos que todavía hay plazo suficiente para organizar un debate en la radiotelevisión pública de todos", concluye el comunicado.

(SERVIMEDIA)
18 Oct 2019
MAN/gja