Madrid

La Comunidad apuesta por la “libertad de elección” para los alumnos con necesidades especiales

MADRID
SERVIMEDIA

El Gobierno de la Comunidad de Madrid destacó este viernes que apuesta por la “libertad de elección” para dar “respuestas educativas adaptadas” a los alumnos con necesidades especiales de la región.

Así lo destacó este viernes el consejero de Educación y Juventud de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, quien visitó el Centro Público de Educación Especial (CPEE) La Quinta de El Pardo, donde mostró su respaldo a este tipo de enseñanza adaptada a alumnos de entre 3 y 21 años con discapacidad severa y que presentan necesidades educativas especiales

Según informó el Gobierno regional, más de 5.600 alumnos de la Comunidad de Madrid con necesidades educativas especiales estudian el curso 2019-2020 en los 25 centros públicos de Educación Especial, los 41 centros concertados y los ocho colegios públicos de Educación Infantil y Primaria de la región que cuentan con unidades específicas de Educación Especial.

"RESPUESTAS EDUCATIVAS VARIADAS"

En este sentido, el consejero Ossorio destacó que el Ejecutivo autonómico apoya “de forma decidida” la educación especial, porque “ofrece las adaptaciones del currículo y todos los recursos necesarios para este tipo de alumnado”. Indicó que apuesta por la educación inclusiva, “ya que la atención a la diversidad necesita de respuestas educativas variadas y plurales adaptadas a cada alumno”.

Con este objetivo, la Comunidad destina más de 8.000 profesionales y 325 millones de euros anuales para la atención a la diversidad en el conjunto de centros sostenidos con fondos públicos. En la actualidad, del total de alumnos de la región con necesidades específicas de apoyo educativo cerca de 57.000, el 90,5%, están escolarizados en centros ordinarios con apoyos o en centros ordinarios de escolarización preferente y el restante 9,5% asisten a centros de educación especial.

(SERVIMEDIA)
18 Oct 2019
NBC/mjg