Alerta alimentaria

Sanidad retira todos los productos cárnicos de la marca 'Wilke' por un brote de listeria en Alemania

Madrid
SERVIMEDIA

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha ordenado retirar de los canales de comercialización todos los productos cárnicos de la marca 'Wilke' comercializados en España tras la detección de un brote de Listeria monocytogenes en Alemania.

Tras una alerta de las autoridades sanitarias alemanas, Sanidad informó de que en esta se incluyen todos los productos de la marca Wilke fabricados en la empresa Wilke Waldecker Fleisch-und Wurstwaren GmbH & Co. KG, de todas las fechas de caducidad y consumo preferente que estén en el mercado.

La Aesan precisó que los productos en cuestión están “claramente identificados” mediante la marca de identificación oval DE EV 203 EG colocada en todos los envases.

Sanidad ha trasladado ya esta información a todas las Comunidades Autónomas en el marco del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (Sciri) y, como medida de precaución, aconseja a las personas que tengan en su domicilio productos afectados por dicha alerta que se abstengan de consumirlos y los devuelvan al punto de compra.

Asimismo, recomendó a las mujeres embarazadas que sigan las recomendaciones de consumo durante el embarazo realizadas por la Aesan y que consulten la relación de los alimentos que se deben evitar durante el embarazo por estar asociados a determinados peligros biológicos, entre los que destaca la Listeria monocytogenes.

Además, recordó la importancia de “extremar” las medidas de higiene para evitar la contaminación cruzada a otros productos.

(SERVIMEDIA)
18 Oct 2019
MJR/mjg