Fallece Valentín García, el periodista de #yomecuro frente al cáncer

MADRID
SERVIMEDIA

El periodista Valentín García, creador de la campaña #yomecuro frente al cáncer, murió anoche, tras un proceso oncológico, según ha informado Juan de Dios Mellado, director de Canal Sur, en las redes sociales.

A García, de 53 años, le diagnosticaron un cáncer de pulmón en enero de 2018 y fue entonces cuando puso en marcha la iniciativa #yomecuro. Siempre que la enfermedad y el tratamiento se lo permitía volvía a ponerse ante los micrófonos de la radio autonómica andaluza para enviar un mensaje de esperanza para todas las personas que sufrían cáncer como él. Mellado califica de "irreparable" la pérdida de Garcia a quien califica de "periodista excepcional, amante de la radio y un ejemplo de fortaleza".

El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, también lamentó la pérdida de este periodista, a través de la redes sociales. De García ha dicho que es "un ejemplo para todos de fuerza, de lucha y de ganas de vivir". Además envió "mi abrazo para sus familiares, sus amigos que son millares, para sus compañeros de Canal Sur y para toda la profesión periodística".

(SERVIMEDIA)
21 Oct 2019
MAN/gja