Universidad

El premio Nobel Santiago Ramón y Cajal comenzó trabajando de aprendiz de zapatero y barbero

- Es una de las anécdotas mas desconocidas que se abordan en la Vniversitas Senioribvs CEU, que rinde homenaje a los Premios Nobel españoles

MADRID
SERVIMEDIA

La Vniversitas Senioribvs CEU celebrará los días 23 y 30 de octubre dos seminarios en los que se analizará tanto la figura profesional de los ocho premios nobel españoles como el contexto histórico, cultural y científico en el que desarrollaron su carrera. En ellos se abordarán anécdotas desconocidas de estas personalidades, como que Santiago Ramón y Cajal comenzó su experiencia laboral trabajando como aprendiz de zapatero y barbero.

El encargado de impartir el primer seminario será Juan Gómez Bárcena, licenciado en Teoría y Literatura y Literatura Comparada e Historia por la UCM y en Filosofía por la UNED, que se centrará en los Premios Nobel Españoles Literarios: José Echegaray, Jacinto Benavente, Juan Ramón Jiménez, Vicente Aleixandre, Camilo José Cela y Mario Vargas Llosa. Durante su intervención, acercará a los asistentes a la comprensión e interpretación de la obra de los autores. Además, hará un repaso sobre otros literatos que se quedaron a las puertas de obtener este premio por motivos extraliterarios.

La segunda sesión abordará el tema de los premios nobel de medicina y correrá a cargo de María González Moreno, doctora en Biología, Licenciada en Filosofía e investigadora colaboradora del Instituto de Medicina Molecular Aplicada de la USP CEU. Durante su intervención repasará la importancia de Santiago Ramón y Cajal y Severo Ochoa, las dos figuras más relevantes del panorama español en el campo de la ciencia biológica y médica que, gracias a sus aportaciones, cambiaron el panorama científico a nivel internacional.

La Vniversitas Senioribvs CEU es uno de los Centros Educativos de la Fundación Universitaria San Pablo CEU que se centra en la enseñanza de personas mayores y ofrece programas universitarios donde las Humanidades y la Cultura Clásica conviven con un catálogo de asignaturas interdisciplinares.

(SERVIMEDIA)
21 Oct 2019
AHP/mjg