Salud

Rafael Matesanz presenta 'Gestión con alma, las claves del éxito de la ONT y su aplicación a la empresa'

MADRID
SERVIMEDIA

El próximo martes 29 de octubre Rafael Matesanz, creador de la Organización Nacional de Trasplantes (ONT), presentará su libro 'Gestión con alma, las claves de éxito de la ONT y su aplicación a la empresa', cuyo objetivo es, según el autor, "explicar de forma sencilla y trasversal el modelo de gestión integrada de la donación y trasplante que ha dado lugar a lo que se conoce internacionalmente como modelo español” y su aplicación al mundo empresarial.

De una tasa de donación media-baja en 1989 a la más alta del mundo durante los últimos 27 años, la ONT es la historia de un éxito. En 'Gestión con alma', el doctor Matesanz explica como de su experiencia al frente de la ONT se pueden extraer aprendizajes para todas las instituciones y empresas, públicas y privadas, independientemente de su estructura o número de empleados que podrían resultar útiles a la hora de crear, gestionar o reformar una organización. Así podrán lograr eficiencia y reputación, caminos seguros hacia el éxito.

"La gestión de organizaciones ha de ser más fina y certera que nunca. La crisis ha hecho que haya habido un replanteamiento generalizado de las prioridades profesionales, algo que ayuda a la búsqueda de incentivos ajenos a la estricta remuneración económica. La supervivencia y crecimiento de cualquier organización, pública o privada, se juega hoy en el terreno de la reputación algo que tiene que ver con la comunicación, pero también con el funcionamiento puro y duro y la política de recursos humanos. La mejor política de comunicación es la que hacen unos empleados y unos usuarios satisfechos y orgullosos de la entidad en la que trabajan, algo que no siempre ocurre", subraya el doctor Matesanz.

Y el factor principal, según el creador de la ONT es "el trato humano, algo que puede entenderse como una buena política de comunicación interna, pero que va mucho más allá. El propio éxito hacia fuera se construye primero hacia dentro".

(SERVIMEDIA)
22 Oct 2019
MAN/gja