Discapacidad

Adolescentes y jóvenes con lesión medular graban la canción 'La vida gira'

MADRID
SERVIMEDIA

Un total de 16 adolescentes y jóvenes de 13 a 28 años con lesión medular son los protagonistas del single 'La vida gira (y no va a parar)', donde plasman sus experiencias, miedos y emociones desde un punto de vista optimista y con esperanza.

Ellos mismos han compuesto, interpretado y grabado la canción, con el apoyo de los músicos David Otero y Diego Cantero 'Funambulista' y del productor Tato Latorre. Estos tres artistas son los guías creativos de la iniciativa 'Nos mueve la música' desarrollada por Fundación Diversión Solidaria y promovida por Cinfa en su 50 aniversario.

Durante medio año, Rocío, Juan Diego, Jaime, Alan, Brinston, Sara, Nerea, Rodrigo L., Javier, Berta, Juan Bautista, Alberto, Cristina, Dennis, Rodrigo G. y Natalia han trabajado en la letra de la canción y para poner voz a sus sentimientos. Grabaron el tema en un estudio de sonido y son los protagonistas del videoclip y de otro vídeo con todo el 'making-of 'del proyecto.

Según explicaron, ha sido "una experiencia única, todo un proceso de inmersión en un proceso creativo" y, también, una forma de crecimiento personal". Aprendieron nociones de música y composición y, lo más importante, a "dar salida a sus sentimientos y a plasmarlos de forma creativa". "Nos hemos hecho muy amigos", dijeron los protagonistas, que destacaron que el programa les sirvió "para salir de su rutina y hacer algo emocionante".

Procedentes de Madrid, Toledo, Cuenca, Guadalajara y León, los 16 jóvenes se conocieron en el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, donde llegaron tras sufrir accidentes de tráfico o en el hogar o caídas fortuitas. Todos los derechos que genere la canción se destinarán íntegramente a Fundación Diversión Solidaria.

El tema pondrá esta noche la nota final a la gala 'Cinfa: Contigo, 50 y más', la iniciativa solidaria que el laboratorio ha puesto en marcha este año con motivo de su 50 aniversario. Gracias a este proyecto, 50 entidades de pacientes de toda España recibirán 5.000 euros para llevar a cabo programas de mejora de la calidad de vida de los enfermos y sus familiares cuidadores.

Entre los proyectos seleccionados por votación popular, se encuentran programas de apoyo psicológico, proyectos de rehabilitación, planes de ocio y deporte o iniciativas de respiro para familias y cuidadores, entre otros.

(SERVIMEDIA)
22 Oct 2019
AGQ/gja