Madrid

El PP denuncia que la Mesa de la Comisión de Investigación sobre Avalmadrid “queda en mano de la izquierda”

- Unidas Podemos pide la comparecencia de los presidentes regionales desde 2007 a 2018

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Alfonso Serrano, dijo hoy que la Mesa de la Comisión de Investigación sobre Avalmadrid “queda en manos de la izquierda y la izquierda radical”, porque ni Vox ni Ciudadanos han querido “tener presencia” en ese órgano.

La Mesa de la citada comisión está presidida por el socialista Modesto Nolla, y las diputada de Más Madrid Mónica García y del PP Alicia Sánchez-Camacho forman parte de la misma.

Para Serrano, Vox y Cs “se han puesto de canto y evidentemente no han apoyado” las propuestas del PP “como hubiera sido lógico para evitar que la máquina de picar carne” se ponga en funcionamiento para “atacar la honorabilidad” de la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso.

Dijo que le “sorprende” la posición de ambas fuerzas políticas en la citada comisión de investigación, “iniciativa de la izquierda”, y señaló que “tendrán que dar las correspondientes explicaciones”.

El portavoz socialista, Ángel Gabilondo, restó importancia a las críticas de Serrano y dijo que la función de la Mesa de la Comisión de Investigación sobre Avalmadrid “no es controlar”.

Asimismo, aseguró que los tres miembros de la citada Mesa no son “incendiaros extremistas que van a hacer temblar” al Parlamento regional. Sobre las comparecencias, dijo que “no vamos a excluir a nadie ni dejar a nadie fuera de esas llamadas”.

La portavoz de Unidas Podemos, Isabel Serra, dijo que su grupo pedirá la comparecencia de todos los presidentes de la Comunidad entre 2007 y 2018 (Esperanza Aguirre, Ignacio González, Cristina Cifuentes, Ángel Garrido), de la actual mandataria, Isabel Díaz Ayuso, y de todos los consejeros de Economía durante ese periodo, entre otros. Por otro lado, dijo que espera que PP y Cs no pongan “trabas" al funcionamiento de la citada comisión.

La portavoz de Vox, Rocío Monasterio, dijo, al ser preguntada si apoyará la comparecencia de Ayuso, que “la apoyaremos si hay una motivación concreta” y explicó que “nuestros criterios van a ser técnicos y ser rigurosos, pero no vamos a participar en una caza de brujas”.

El portavoz de Cs, César Zafra, dijo que “no nos temblará la mano a la hora de citar a cualquiera” en la citada comisión de investigación y aseguró que “tampoco vamos a ser cómplices de un circo”.

(SERVIMEDIA)
22 Oct 2019
SMO/pai