Cultura

Los editores de Madrid galardonan mañana a la escultora Alicia Martín con el Premio Antonio de Sancha

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación de Editores de Madrid (AEM) concederá mañana, jueves, el Premio Antonio de Sancha a la escultora Alicia Martín, a quien reconocen “por su valoración del libro como elemento artístico, resaltando sus valores simbólicos y de comunicación”.

Esta madrileña es conocida por sus trabajos con tomos de libros, con los que crea esculturas tan reconocidas como la que expuso en Casa de América, donde colocó una cascada de libros desde una de las ventanas del palacete.

El Premio Antonio de Sancha nació en 1997, durante el vigésimo aniversario de la asociación de editores. Desde entonces, cada año se entrega a una personalidad en reconocimiento a su labor por la promoción y la defensa de los valores culturales y del libro, así como por la promoción de la lectura.

El elemento principal de las creaciones de Alicia Martín son los libros, que se han convertido en la materia prima que da lugar a todas sus composiciones, en su mayoría esculturas de grandes dimensiones que posiciona en lugares emblemáticos.

(SERVIMEDIA)
23 Oct 2019
GIC/gja