Reducido homenaje a Franco en la iglesia de El Pardo

MADRID
SERVIMEDIA

La familia de Francisco Franco acudió este jueves por la tarde a la iglesia de El Carmen, en El Pardo, a una misa en la que se cantó el himno de la Falange, el 'Cara al sol', dentro del templo.

En esta misa, Franco recibió el homenaje "que el Gobierno quiso impedir por la mañana". Así lo aseguró Jaime Martínez-Bordiú, su nieto, a la salida de la celebración, que calificó como "una maravilla".

A la entrada, los familiares fueron recibidos con gritos de "Viva Franco", "Arriba España" y "Sánchez, traidor". A lo largo de la Eucaristía, el sacerdote hizo referencia a la vida del dictador y a la de su hija, y habló de él en todo momento como Francisco Franco. "Ni caudillo ni generalísimo", explicó uno de los asistentes.

Junto a Jaime Martínez-Bordiú, acudieron Luis Alfonso de Borbón y su familia, además de varios bisnietos del dictador. Entre el público había personas de todas las edades, desde mayores hasta niños que acudían con sus padres y hermanos.

A la salida, la familia fue despedida nuevamente con el 'Cara al sol', los brazos en alto y gritos de "no estáis solos". Preguntado por si había trasladado a la ministra de Justicia su malestar por la exhumación, Jaime Martínez-Bordiú señaló que "no era el momento".

Finalmente, respecto a los insultos que los asistentes dirigieron al presidente del Gobierno en funciones, Martínez-Bordiú consideró "que la gente haga y diga lo que quiera".

(SERVIMEDIA)
24 Oct 2019
EOM/mjg