Franco

La iglesia de El Pardo donde se homenajeó a Franco tras la exhumación es propiedad de Patrimonio Nacional

MADRID
SERVIMEDIA

La iglesia Virgen del Carmen, situada en El Pardo, lugar donde la familia de Franco celebró el pasado jueves una misa para homenajear al dictador en la que se llegó a cantar el 'Cara al sol', es propiedad de Patrimonio Nacional.

Así aparece en la ley 23/1982 y así lo confirmó también a Servimedia Patrimonio Nacional. No obstante, desde la institución matizaron que el templo está cedido al Arzobispado de Madrid y Patrimonio es totalmente ajeno a las actividades que allí se desarrollan. De hecho, la iglesia es la sede de la parroquia de la Inmaculada Concepción.

Según Jaime Martínez-Bordiú, nieto del dictador, en esa iglesia Franco recibió el homenaje “que el Gobierno había querido impedir” el jueves por la mañana. A la entrada, los familiares fueron recibidos con gritos de "Viva Franco", "Arriba España" y "Sánchez, traidor".

A lo largo de la Eucaristía, el sacerdote hizo referencia a la vida del dictador y a la de su hija, y habló de él en todo momento como Francisco Franco. "Ni caudillo ni generalísimo", explicó uno de los asistentes.

Además, la celebración estuvo presidida por una corona de flores con los colores de la bandera de España y una cinta que rezaba “Los duques de Anjou e hijos”. Es decir, de parte de Luis Alfonso de Borbón, que también acudió a la Eucaristía. A la salida, la familia fue despedida nuevamente con el 'Cara al sol', los brazos en alto y gritos de "no estáis solos".

(SERVIMEDIA)
25 Oct 2019
EOM/mjg