Ence reduce un 69,6% su beneficio y gana 27,8 millones hasta septiembre

MADRID
SERVIMEDIA

Ence Energía y Celulosa obtuvo un beneficio neto de 27,8 millones de euros en los primeros nueve meses del año, lo que supone una disminución del 69,6% en comparación con el cosechado en el mismo periodo del pasado año.

La compañía atribuyó este martes la caída del resultado a la situación del mercado de la celulosa, cuyo precio neto se sitúa casi 200 dólares por tonelada por debajo de su media en los últimos diez años. El resultado operativo o Ebitda se redujo un 40%, hasta los 126,5 millones de euros.

Por ramos de negocio, el Ebitda obtenido en la división de Celulosa se redujo un 53%, hasta los 85 millones. Según Ence, el menor precio medio de venta justifica una caída del 32%, el efecto de las coberturas del tipo de cambio un 16% y los costes el 5% restante.

Por su parte, el Ebitda asociado a la Energía Renovable ascendió a 41,6 millones (+28%), impulsado por la contribución de la planta termosolar de Puertollano incorporada en diciembre de 2018.

El ratio de deuda neta sobre Ebitda se situó al cierre de septiembre en 1,8 veces en el negocio de Celulosa y en 4,3 veces en el negocio de Energía Renovable.

(SERVIMEDIA)
29 Oct 2019
ECR/mjg