Tecnología
Acciona inaugura en Dubái la mayor impresora 3D del mundo con tecnología ‘Power Bed’
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Acciona inauguró en Dubái un nuevo centro global de impresión 3D con la mayor impresora 3D del mundo con la tecnología 'Power Bed', según informó la compañía este miércoles, ya que el Gobierno del país obliga a que todos los edificios de nueva construcción incluyan un 25% de elementos realizados con esta tecnología antes de 2025.
En un comunicado, la empresa señaló que las instalaciones “albergarán la mayor impresora 3D operativa en el mundo de la tecnología conocida como ‘Powder Bed’, especialmente indicada para generar piezas de elevada resistencia estructural, y que trabaja con el hormigón como materia prima, lo que le convierte en una solución idónea para su utilización en la arquitectura, urbanismo y edificación”.
La impresora tiene unas dimensiones de 6x3x2 metros y permite una mayor eficiencia y automatización de los procesos constructivos, una libertad de diseño arquitectónico y urbano imposible hasta ahora, y la producción de réplicas exactas de piezas y escenarios para poner en valor el patrimonio cultural e histórico.
La nueva unidad de producción de Acciona culmina así un proceso de desarrollo interno del área de innovación desde 2016 que ha permitido poner a punto la tecnología para su uso comercial.
En este proceso la compañía se ha hecho cargo de la impresión 3D de la primera pasarela peatonal del mundo, ubicada en Alcobendas (Madrid), o la primera pieza arquitectónica de patrimonio cultural realizada a escala real mediante impresión 3D en hormigón, el arco románico de San Pedro de las Dueñas, en colaboración con el Museo Arqueológico Nacional de España (MAN).
(SERVIMEDIA)
30 Oct 2019
EOM/gja