Madrid

Almeida lanzará “de manera inmediata” una línea de subvenciones para renovar la flota de camiones de distribución

MADRID
SERVIMEDIA

El alcalde de Madrid aseguró este jueves que “de manera inmediata” lanzará una línea de subvenciones, prevista para 2020, que tiene como finalidad la renovación de las flotas de los vehículos de Distribución Urbana de Mercancías (DUM) de menos de 3.500 kilos sin distintivo medioambiental.

Así lo anunció el regidor madrileño tras reunirse con los empresarios madrileños, que le trasladaron sus demandas en relación con Madrid Central, siendo precisamente una de sus preocupaciones la entrada en vigor el 1 de enero de 2020 la prohibición de acceso a este tipo de vehículos.

“Estamos estudiando cómo resolver esa problemática, porque nos lo han dicho los representantes del sector de la hostelería, pero también representantes del sector de los supermercados, que pueden tener un problema grave de abastecimiento por las características específicas que tienen todos los camiones de carga de menos de 3.500 kilos”, comentó Almeida.

El alcalde de la capital culpó al anterior equipo de Gobierno, liderado por Manuela Carmena, de las restricciones impuestas a estos colectivos y recordó que muchas veces quien maneja estos camiones “son autónomos que no pueden renovar las flotas”.

Por ello, aseguró que van a trabajar en dos vías para garantizar el abastecimiento de todos los restaurantes y centros de distribución de alimentos en el centro de Madrid. Así, en primer lugar, “estudiaremos una posible prórroga al respecto” de la fecha.

En segundo lugar, “lanzaremos de manera inmediata una línea de subvenciones, que nosotros dijimos que íbamos a tener prevista para 2020, que tiene como finalidad precisamente la renovación de las flotas”, explicó el alcalde.

En este sentido, remarcó que “si le pedimos un esfuerzo a los ciudadanos, desde la Administración tenemos que ayudar en ese esfuerzo”. Por ello, “el compromiso es lanzar de manera inmediata esa línea de subvenciones y atender a la problemática que se puede producir en el abastecimiento del centro de la ciudad y estudiar una posible prórroga”, concluyó Almeida.

(SERVIMEDIA)
31 Oct 2019
DSB/mjg