Elecciones generales
Sánchez se desplaza a Valencia para rentabilizar la caída de Ciudadanos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno y candidato del PSOE a la reelección, Pedro Sánchez, se desplaza este sábado a Valencia para celebrar en Mislata el mayor acto de toda la campaña electoral para el 10-N.
Sánchez estará arropado por el presidente de la Generalitat Valenciana, el socialista Ximo Puig, y por el ministro de Fomento en funciones y secretario de Organización, José Luis Ábalos.
Detrás de este acto está la estrategia del partido de intentar aprovechar la debilidad que ven en Ciudadanos y cosechar un diputado más.
Además, en esta región entra en escena Más País que se presenta en coalición con Compromís y se suma a la disputa por el electorado progresista.
La elección de Mislata y no Valencia capital también tiene una lectura interna del PSOE para movilizar al aparato del partido. En esta localidad tiene un regidor socialista joven, Carlos Bielsa, próximo a la dirección del PSPV que lidera Puig, gesto necesario para movilizar a la militancia.
También en esta comunidad pero en la provincia de Alicante tienen depositadas los socialistas expectativas de crecimiento a costa de la formación que lidera Albert Rivera donde, de manera generalizada, el CIS estima una caída de dos escaños (1 en Valencia y otro en Alicante) que el PSOE espera rentabilizar.
(SERVIMEDIA)
02 Nov 2019
MML/man