Elecciones generales

Podemos no recoge el guante a Errejón: “No vamos a entrar en polémicas estériles”

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario de Acción de Gobierno de Podemos, Pablo Echenique, rehuyó este sábado “entrar en polémicas estériles”, según denominó el desafío del líder de Más País, Íñigo Errejón, quien propuso a sus homólogos del PSOE y su antiguo partido, Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, que los tres se comprometan a no volver a presentarse a unas elecciones si no son capaces de pactar un Gobierno tras éstas.

Echenique y la portavoz de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid, Isabel Serra, participaron hoy en una concentración o acto de campaña por la defensa de los servicios públicos bajo el lema ‘Los recortes por arriba’, justo debajo de las llamadas Cuatro Torres del distrito financiero de la capital.

Al término de la misma, reiteraron a los medios su empeño en que, si llega una nueva recesión económica, sean los poderosos quienes carguen con los costes y no las mayorías sociales. En la de 2008, denunció Echenique, “el PP y PSOE hicieron recortes por abajo y blindaron los privilegios por arriba”.

Cuando se le preguntó por la propuesta que lanzó esta mañana Errejón en Valencia, el secretario de Acción de Gobierno contestó en primera instancia: “No queremos que nada nos distraiga de los temas fundamentales, por eso estamos aquí hablando de economía”. Y a un segundo intento de una periodista: “No vamos a entrar en polémicas estériles ni vamos a dejar que nada nos distraiga”.

En cambio, Serra sí estimó oportuno responder a una pregunta sobre la intervención anoche en el debate de los portavoces parlamentarios en TVE de la del PP, Cayetana Álvarez de Toledo, quien insistió en su opinión, ya expresada en el Congreso de los Diputado, de que en las relaciones sexuales la ausencia de un sí explícito no siempre significa un no.

La diputada autonómica madrileña replicó que “es una vergüenza que Cayetana Álvarez de Toledo utilice su posición de poder para atacar a las mujeres y los avances del feminismo”, cuando a su modo de ver la sentencia judicial contra una violación múltiple en Manresa, condenando a los autores por abuso sexual y no por agresión, revela que aún “queda mucho por hacer frente a la justicia patriarcal”. “No se entera de que sólo sí es sí”, reiteró al final sobre la portavoz popular.

(SERVIMEDIA)
02 Nov 2019
KRT/man