Salud

Un fármaco demuestra resultados alentadores en un ensayo clínico en artritis psoriásica

MADRID
SERVIMEDIA

Novartis anunció este lunes los resultados del estudio comparativo directo ‘Exceed’ que compara Cosentyx (‘secukinumab’) respecto a Humira (‘adalimumab’) en pacientes con artritis psoriásica (APs) activa, según el cual, el primero demostró resultados alentadores en esta enfermedad.

El profesor de Reumatología de la Universidad de Glasgow e investigador del programa de ensayos clínicos de ‘secukinumab’, Iain McInnes, afirmó que "estos datos serán bien recibidos por los pacientes y los médicos, que ahora pueden confiar más en ‘secukinumab’ como una opción viable como tratamiento biológico de primera línea para el tratamiento de la artritis psoriásica".

Por su parte, el director de la unidad de Desarrollo Global de Inmunología, Hepatología y Dermatología de Novartis, Eric Huges, aseguró que "’Exceed’ es el primer ensayo comparativo directo de monoterapia con un objetivo primario en artritis psoriásica especfífico para las articulaciones. Novartis continúa reimaginando la atención por los pacientes y el avance de la ciencia en reumatología. Evaluaremos los datos de este ensayo en su totalidad y veremos cómo los datos confirman nuestra visión de que Cosentyx se está convirtiendo en un tratamiento estandar en artritis psoriásica”.

Cosentyx es el único medicamento biológico con eficacia comprobada en todas las manifestaciones clave de la artritis psoriásica, y está respaldado por datos de eficacia sostenida a cinco años y de seguridad consistente en artritis psoriásica, espondilitis anquilosante y psoriasis2-7. A día de hoy, más de 250.000 pacientes en todo el mundo han sido tratados con Cosentyx.

La artritis psoriásica es una enfermedad compleja con múltiples manifestaciones que provocan síntomas en el paciente. Se estima que afecta a 50 millones de personas en todo el mundo.

Los síntomas de APs incluyen dolor y rigidez en las articulaciones, psoriasis en la piel y las uñas, dedos de las manos y de los pies hinchados, hinchazón dolorosa persistente de los tendones y daño articular irreversible. Hasta el 40% de las personas pueden sufrir destrucción articular y deformidad física permanente.

(SERVIMEDIA)
04 Nov 2019
ABG/gja