Elecciones generales

El SUP pide ampliar el plazo de voto por correo para los policías desplegados en Cataluña

MADRID
SERVIMEDIA

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha pedido que se amplíe el plazo de voto por correo en las generales de este domingo para los agentes enviados a Cataluña tras la sentencia del 'procés'.

En el escrito que ha presentado ante la Junta Electoral Central (JEC), el SUP argumenta que el plazo del 24 de septiembre al 31 de octubre establecido para solicitar el voto por correo “no resulta suficiente” para los policías enviados a la comunidad catalana en las últimas semanas, ya que muchos de ellos no sabían por anticipado que se les iba a encargar esta misión.

Este sindicato sostiene que ampliar el plazo para estos agentes sería “compatible” con el hecho de que la JEC ya haya autorizado extender hasta este jueves, 8 de noviembre, la fecha tope para remitir el sufragio por parte de los que hubieran solicitado votar a distancia.

El SUP ha formulado esta solicitud a la autoridad electoral tras argumentar que el “despliegue” de policías nacionales en Cataluña tras la sentencia del 'procés' “era desconocido para sus integrantes con la suficiente antelación, puesto que obedece a un sistema de relevos de diferentes unidades que sólo es controlado y diseñado por los máximos responsables de la Policía Nacional”.

Ello ha impedido que muchos agentes no pudieran solicitar a tiempo el voto por correo, ya que han sido enviados a la comunidad catalana “en los últimos días”. El SUP destacó que “muchos” de los 1.500 policías enviados a Cataluña en las últimas semanas no podrán votar en las generales de este domingo si no se amplía el voto por correo.

(SERVIMEDIA)
04 Nov 2019
NBC/mjg