Salud

El portal para pacientes 'Mi Quirónsalud' supera los 1,6 millones de usuarios

MADRID
SERVIMEDIA

El portal para pacientes 'Mi Quirónsalud' -desde el que se puede acceder a múltiples servicios asistenciales desde el ordenador, la Tablet o el móvil- ha superado los 1,6 millones de usuarios con un incremento de más del 50% en menos de un año.

A través de 'Mi Quirónsalud', que puede descargarse de forma gratuita a través de Google Play o de la App Store, los usuarios pueden acceder a su historia clínica y al resultado de las pruebas diagnósticas que se le realizan, así como pedir o modificar citas, recibir alertas y recordatorios o mantener una relación directa con sus especialistas, sin necesidad de desplazarse hasta la consulta.

Todo ello da al paciente un mayor protagonismo en la gestión de su salud y permite adaptar los servicios asistenciales a las necesidades que tenga en cada momento.

El director de Transformación y Sistemas de Quirónsalud, Adolfo Fernández-Valmayor, aseguró que “el mundo está inmerso en una continua transformación digital que, en el sector sanitario, queremos liderar desde Quirónsalud. 'Mi Quirónsalud' permite una comunicación constante entre médico y paciente a través de la cual podemos conocer en todo momento sus necesidades, clave de cara a obtener mejores resultados en salud”.

SERVICIOS MÁS DESTACADOS

Una de sus utilidades más avanzadas es la posibilidad de establecer un contacto directo online con el especialista sin necesidad de acudir a la consulta. En la actualidad, 'Mi Quirónsalud' ofrece en varios de sus centros, servicios asistenciales médico-paciente por vía telemática en muchos procesos, entre los que se encuentran los relacionados con la reproducción asistida, anticoagulados, endocrinología, alergias, cardiología, consultas de pre-anestesia y seguimientos o revisiones de cualquier patología.

Otra de las posibilidades que ha empezado a ofrecer es una herramienta personalizada de acogida, guiado y localización en tiempo real que mejora su experiencia en el centro y facilita y guía su visita al mismo. La app identifica el motivo de la visita del paciente en el caso de que esta sea programada, como por ejemplo una cita médica, dándole la bienvenida de forma personalizada y ofreciéndole la ruta más rápida y sencilla para llegar a su punto de interés, guiándole directamente, en tiempo real a través de las instalaciones, y avisándole cuando ya se encuentra en su destino.

PARA LOS MÁS VULNERABLES

Además, recientemente ha dado un nuevo paso en su objetivo de transparencia y atención integral de sus pacientes al certificar la accesibilidad de la versión web y de la app para los pacientes más vulnerables.

Concretamente, y como resultado de una exhaustiva auditoría, aplicación de mejoras y certificación del ajuste de los contenidos al estándar internacional de accesibilidad AA -definidas por el World Wide Web Consortium (W3C)- por parte de Ilunion Tecnología y Accesibilidad, una de las empresas del Grupo Social ONCE, la citada certificación acredita que los contenidos de 'Mi Quirónsalud' “son accesibles a todas las personas, independientemente de sus características -físicas, sensoriales, cognitivas o técnicas-, así como de las tecnologías de las que disponen para acceder a estas”, según subrayó Eusebio Azorín, director del Sector Sanitario y Sociosanitario de Ilunion.

(SERVIMEDIA)
04 Nov 2019
ABG/mjg