Debate electoral

Comienza el debate electoral previo al 10-N en busca de atraer indecisos

MADRID
SERVIMEDIA

Todos los candidatos a la Presidencia del Gobierno participantes en el debate electoral de este lunes posaron ante los medios de comunicación antes de comenzar la confrontación ante las cámaras. El líder de Vox, Santiago Abascal, fue el único que optó por prescindir de la corbata, que sí suele llevar en muchos de sus actos electorales.

Pablo Iglesias optó por prescindir de la chaqueta pero no de la corbata, mientras que los otros tres candidatos fueron fieles al traje.

Antes de ese posado los candidatos pisaron el plató y comprobaron cuáles son las cámaras asignadas a cada uno de ellos, dos por cada candidato del total de 23 cámaras que hay en el plató para captar cada gesto de cada uno de los cinco candidatos. Todos ellos pudieron palpar su atril y ubicarse en el espacio que ocuparán frente a los demás.

Los moderadores del debate, Ana Blanco y Vicente Vallés, se quedaron después en el plató ya esperando la entrada formal de los candidatos para hacer el posado y comenzar el debate, a las diez en punto de la noche.

Cada candidado dispuso de una sala donde ultimar la preparación del debate junto a sus equipos. Todos ellos fueron saliendo de esas salas poco antes de las diez menos diez para dirigirse, caminando juntos, hasta el plató. Sánchez fue el último en salir de su sala y Pablo Iglesias fue al primer contrincante al que saludó antes de iniciar ese periplo.

Detrás de María Casado, presidenta de la Academia, entraron al plató Pablo Casado, Albert Rivera y Pablo Iglesias, que saludaron a los moderadores, detrás de ellos entraron Santiago Abascal y Pedro Sánchez.

Rivera en un extremo, junto a Pablo Iglesias, y Pablo Casado al otro, al lado de Sanchez, y en medio Abascal, posaron ante los medios de comunicación sin apenas rozarse entre ellos y después de hacerlo junto a María Casado, Ana Blanco y Vicente Vallés.

Tras ello cada uno se fue a su atril y entraron los asesores que pueden permanecer junto a ellos en el plató: Iván Redondo con Sánchez; Teodoro García Egea con Casado; Fernando de Páramo con Rivera; Noelia Vera con Iglesias, y Rosa Cuervas-Mons con Abascal.

(SERVIMEDIA)
04 Nov 2019
CLC/MML/mjg