Madrid

Martínez-Almeida lamenta que Cs vote junto a la izquierda contra los circos con animales

- Reconoce que no puede cambiar la ordenanza

MADRID
SERVIMEDIA

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, afirmó este martes que "desgraciadamente, Ciudadanos quiso votar con la izquierda" a favor de la ordenanza que prohibía los espectáculos con animales salvajes en la capital, en referencia a la ordenanza aprobada el pasado mes de marzo que así lo estipula.

No obstante, dicha norma establece una moratoria legal de un año en la que los circos pueden continuar con su actividad tradicional en Madrid, de cara a darles tiempo para que reorienten su actividad. Por eso, el circo que acaba de llegar a la ciudad sí tiene permiso para actuar.

En declaraciones a la prensa tras la presentación de un cupón de la ONCE dedicado al 100 aniversario del Palacio de Cibeles, el alcalde afirmó que "personalmente" está a favor de la actuación de circos con animales en Madrid, siempre que "cumplan las debidas normas de seguridad".

Asimismo, se reafirmó en que la ordenanza anterior era la adecuada, aunque admitió que actualmente carece de "capacidad para modificar" la que el pasado mes de marzo se aprobó con los votos de Ahora Madrid, PSOE y Ciudadanos.

(SERVIMEDIA)
05 Nov 2019
AGQ/gja