Madrid

Almeida, seguro de que será él quien convenza a Villacís sobre el acceso de los vehículos con distintitvo C al centro

MADRID
SERVIMEDIA

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, se mostró confiado este martes en que será él quien convenza a la vicealcaldesa Begoña Villacís, y no al revés, sobre la idoneidad de que accedan al centro los vehículos con etiqueta C con más de un ocupante.

Tras la presentación de un cupón de la ONCE dedicado al 100 aniversario del Palacio de Cibeles, Martínez-Almeida indicó que Villacís ya dijo "una vez sí" (a esta medida), puesto que estaba recogida en el 'Plan Madrid 360' que PP y Cs presentaron de forma conjunta el 30 de septiembre.

"Dijo ayer que confiaba en que me convenciera ella a mí en vez de yo a ella", recordó el alcalde, "y yo diría que los antecedentes están a mi favor, porque yo ya la he convencido" en una ocasión. "Ella ya dijo una vez sí a la circulación de los vehículos C con más de un ocupante por el centro de Madrid", recalcó. Villacís sostuvo ayer el alcalde "está muy seguro de que me va a convencer a mí y yo muy segura de que le voy a convencer a él, así que en eso estamos".

Según el alcalde, el 'Plan Madrid 360' avanza en la línea correcta" y con un objetivo "más ambicioso" que el de la exalcaldesa Manuela Carmena, pues pretende reducir un 15% más las emisiones. "Es una buena medida y sigo firme en la idea", recalcó.

Por eso, pidió no coger "aisladamente" este tipo de planes "en función de me gusta una medida o no". "Tienen una visión de conjunto", explicó, y "no es cuestión de encajar una determinada pieza en un puzle y poder sacarla, porque eso afecta lógicamente al conjunto".

(SERVIMEDIA)
05 Nov 2019
AGQ/gja