Ampliación

Elecciones generales

Sánchez carga contra el “silencio” de PP y Cs ante las “barbaridades” de Abascal

Badajoz Gijón
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno en funciones y candidato del PSOE a la relección, Pedro Sánchez, cargó por segunda vez este martes contra el Partido Popular y Ciudadanos por el “silencio” que mantuvieron ante las “barbaridades” que dijo en el debate electoral, a su juicio, el líder de Vox, Santiago Abascal.

Desde un acto del PSOE en Badajoz, Sánchez afirmó que “lo grave” no sólo fue lo que dijo Abascal -quien “representa esa España en blanco y negro”- sino el silencio del Partido Popular y Ciudadanos. “Ese es el problema, la ultraderecha les ha lanzado una OPA a PP y Cs y no se han enterado”, expresó el líder socialista.

Así las cosas, explicó que si la derecha, que representan Pablo Casado y Albert Rivera, piensa adoptar esa actitud, la de “una derecha achantada ante una ultraderecha agresiva, que se aparte que está el PSOE".

El líder socialista dirigió la mayor parte de su discurso a exponer que, tras el debate electoral, la disyuntiva que se ha abierto el 10-N es entre votar al PSOE, para que haya gobierno, o al bloqueo, para lo que hay “un montón de siglas a izquierdas y derechas”.

Sánchez sostuvo que los acuerdos que han cerradol PP y Ciudadanos con Vox en gobiernos autonómicos “sólo han beneficiado a la ultraderecha” y criticó la “hipocresía” de los de Casado y Rivera por firmar el pacto contra la violencia de Género y luego pactar con la formación de Abascal que banaliza esta lacra.

También dedicó palabras contra el líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, del que lamentó que “nunca va a reconocer que está faltando a la verdad cuando dice” que el PSOE pactará con el PP tras las elecciones del 10-N.

Sánchez se mostró seguro de que tras la cita con las urnas “habrá una gran victoria del PSOE y un gobierno fuerte para avanzar” en España por lo que pidió a los suyos no dar “por hecho las cosas” y salir a convencer “a todos aquellos indecisos”.

El objetivo, remarcó el presidente, es “acabar con el principal problema” de España, que es el bloqueo y que, a su juicio, se resuelve yendo “a votar a ganar y a gobernar, el próximo 10-N, por España y por el PSOE”.

MOVILIZAR INDECISOS

En la misma línea se mostró el presidente de Extremadura y líder de los socialistas extremeños, Guillermo Fernández Vara, quién se mostró convencido de que lograrán un diputado más por Cáceres y Badajoz porque harán un “buen boquete” al segundo. Además, animó a lograr como en las elecciones autonómicas, aunar el voto progresista para que Vox se quede sin representación.

Tras mostrar que están “muy orgullosos” de la defensa de España que hace Sánchez, Vara animó a “movilizarse como no lo hemos hecho nunca” porque ahí es donde “se mide la talla de una organización” y pidió un esfuerzo final de “todos por el PSOE, todos por Pedro Sánchez”.

El presidente de Extremadura resumió la intervención de cada líder político en el debate electoral comparándolos con una película. De Casado y Rivera dijo que son “dos hombres y un destino, y el destino es la oposición”.

A Abascal lo unió a la película “el hombre que mató a Liberty Balance” porque de un “plumazo se cargó” el artículo 2 de la Constitución Española reclamando la supresión de las autonomías.

Y del líder de Podemos comentó que es como el protagonista de “le llamaban Trinidad” por ir “muy bien preparado, de bien queda”.

Pero, según Vara, lo de ayer no era una película sino la realidad y a Sánchez era al único al que se le “notaba la realidad de gobernar” y presentó un “proyecto para España” y una opción para “coser y unir el país”.

(SERVIMEDIA)
05 Nov 2019
MML/mjg