Cruz Roja, Edwards Lifesciences y RRHH Digital, galardonados con el premio para racionalizar los horarios de Arhoe

Madrid
SERVIMEDIA

Cruz Roja, Edwards Lifesciences y RRHH Digital han sido galardonados con el XIV Premio para Racionalizar los Horarios Españoles concedido por Arhoe- Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles en las categorías de entidad o institución, empresa y medio de comunicación, respectivamente.

Así lo anunció este miércoles la organización a través de un comunicado en el que añadió que también se han concedido accésits a Unicef Comité Español, en la modalidad de entidad o institución, y a la empresa Finsolutia ya que la categoría de medio de comunicación ha quedado desierta.

Arhoe también distinguirá a la presidenta de Afammer, Carmen Quintanilla, con un premio especial por su trayectoria profesional a favor de unos horarios racionales. Además, otorgará una mención especial al catedrático emérito de Sociología de la Universidad Complutense Julio Iglesias de Ussel, por su trayectoria investigadora en relación con los usos del tiempo en la sociedad.

Estos galardones premian las mejores iniciativas que, desde diversos ámbitos como las entidades o instituciones, las empresas o los medios de comunicación, se han desarrollado a lo largo del año en materia de racionalización de horarios.

La ceremonia de entrega se celebrará el próximo 13 de noviembre en el marco del XIV Congreso Nacional para Racionalizar los Horarios Españoles.

El jurado responsable del fallo de estos premios ha estado integrado por el presidente de la Fundación Alares, Javier Benavente; la presidenta de FEDEPE, Ana Bujaldón; la directora de RR. HH. de Pfizer, Ana Gómez; el presidente de Corresponsables, Marcos González; el gerente de IFMA España, Hernando Gutiérrez; la subdirectora general de Promoción de la Igualdad y Prevención de la Violencia de Género de la Comunidad de Madrid, Lorena Gutiérrez; el director del Departamento de Satisfacción y Compromiso de Reale Seguros, César Martín; la jefa de Servicio de Análisis e Informes Jurídicos de Familia del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Susana Martín y el director de RR. HH. de Cofares, Ángel Javier Vicente con la asistencia de José Luis Casero, presidente de ARHOE-Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles.

Según informó Arhoe- Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles, la propuesta de unos horarios racionales tiene como objetivos “prioritarios” conciliar la vida personal, familiar y laboral; aumentar la productividad; apoyar el rendimiento escolar; favorecer la igualdad; disminuir la siniestralidad; facilitar la globalización; mejorar la calidad de vida; cuidar y mantener hábitos saludables; dormir el tiempo suficiente y “dar mayor valor al tiempo”.

“Todo esto pasa, ineludiblemente, por racionalizar nuestros horarios, para hacerlos convergentes con los países de economías más avanzadas”, resolvió.

(SERVIMEDIA)
06 Nov 2019
MJR/gja