Cataluña

Sánchez rectifica sus palabras sobre el control de la Fiscalía

- "Cuenta con el respaldo del Gobierno en la defensa de la Ley y del interés general", señaló en Twitter

Torremolinos (Málaga)
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, aseguró este miércoles que trabajará para que la justicia española pueda juzgar al expresidente de la Generalitat catalana Carles Puigdemont, que se encuentra fuera de España para eludir los tribunales.

“Nadie está por encima de la ley. Puigdemont es un prófugo de la Justicia. Trabajaremos para que el sistema judicial español, con todas sus garantías, pueda juzgarlo con imparcialidad”, afirmó Sánchez en un mensaje en la red social Twitter.

El jefe del Ejecutivo también apuntó que “la Fiscalía cuenta con el respaldo del Gobierno en la defensa de la Ley y del interés general”. Sánchez publicó este mensaje después de un acto del PSOE en Córdoba en el que no hizo mención alguna a la polémica generada por unas palabras suyas este miércoles en RNE en las que aludía a la dependencia orgánica de la Fiscalía en referencia a la euroorden que pesa contra el expresidente catalán.

Esta cuestión deriva del debate electoral del lunes en el que Sánchez lanzó el compromiso de que Carles Puigdemont regresará a España y cumplirá con las asignaturas que tiene pendientes que tienen con la justicia. “A ustedes, señor Casado, se les fugó Puigdemont, y yo me comprometo hoy y aquí a traerle de vuelta a España y que rinda cuentas ante la justicia”, afirmó el candidato del PSOE a la reelección en el debate electoral.

(SERVIMEDIA)
06 Nov 2019
MML/gja/mjg