Comunicación

Un encuentro aborda la igualdad en el Periodismo

- Impulsado por la UCM, IWMF y Repsol, con la participación de la FAPE

MADRID
SERVIMEDIA

La Universidad Complutense de Madrid (UCM), la International Women’s Foundation (IWMF) y Repsol, con la participación de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), organizan el encuentro 'Igualdad en Periodismo', que se celebrará el próximo miércoles 13 de noviembre en Campus Repsol de Madrid.

La bienvenida estará a cargo de Begoña Elice y Elisa Lees Muñoz, directora general de Comunicación y Presidencia de Repsol y Ejecutiva de la IWMF, respectivamente. A continuación, Ela Palmer Stapley, consultora de Seguridad Digital de IWMF, ofrecerá una ponencia sobre 'Acoso a las periodistas en redes sociales'.

Seguidamente, habrá un diálogo sobre 'Los medios españoles ante la igualdad y la comunicación de género', conducido por Asunción Bernárdez, directora del Instituto de Investigaciones Feministas de la UCM, en el que intervendrán las periodistas Susana Griso, presentadora de 'Espejo Público' en Antena 3; y Pepa Bueno, directora y presentadora de 'Hora 25' en la Cadena SER.

Una vez concluido el diálogo será el turno para la mesa redonda de debate entre Nemesio Rodríguez, presidente de la FAPE; Mayte Antona, redactora jefe de Sociedad en Servimedia; y Alicia Gómez Montano, vicepresidenta de Reporteros Sin Fronteras y editora de Igualdad de TVE. Ejercerá de moderadora Carlota Coronado, profesora de Comunicación y Género de la UCM.

La exposición de las conclusiones del encuentro corresponderán a Esther Palomera, adjunta al director de 'eldiario.es'; e Isabel Tajahuerce Ángel, delegada del rector para la igualdad de la Universidad Complutense, será la encargada de cerrar la jornada, que arrancará a las 16:00 horas y concluirá a las 17:30 horas.

(SERVIMEDIA)
06 Nov 2019
AHP/mjg