Salud

Los farmacéuticos piden a Vox que garantice la igualdad de acceso al medicamento a través de las oficinas de farmacia

Madrid
SERVIMEDIA

El Consejo General de Farmacéuticos instó este miércoles a Vox a que garantice la igualdad de acceso al medicamento a través de las 22.000 oficinas de farmacia repartidas por toda España.

Así lo exigió el presidente de este organismo, Jesús Aguilar, en el transcurso de un encuentro con el candidato de Vox por Madrid al Congreso de los Diputados Juan Luis Steegmann y la asesora de la formación de Santiago Abascal en materia sanitaria y farmacéutica, Eva Arbeo. También recordó que la red de farmacias cubre al 99% de la población y constituye un “factor de cohesión social y territorial”.

Acompañado por la secretaria general y la tesorera del Consejo General de Farmacéuticos, Raquel Martínez y Ana López-Casero, respectivamente, Aguilar también trasladó a esta formación sus propuestas para “humanizar” la atención sanitaria mediante la dispensación de medicamentos ahora calificados como hospitalarios y evitando que los pacientes tengan que recorrer “decenas de kilómetros” para seguir su tratamiento.

El Consejo concluye de esta forma la ronda de contactos con los principales partidos políticos ante las elecciones 10-N.

(SERVIMEDIA)
06 Nov 2019
MJR/mjg