‘Maldita.es’ desmentirá bulos electorales en la jornada de reflexión con un acto público

MADRID
SERVIMEDIA

El medio de comunicación especializado en datos y periodismo de verificación ‘Maldita.es’ desmentirá bulos electorales en directo el próximo sábado -jornada de reflexión- en un acto público que tendrá lugar en Matadero de Madrid.

La iniciativa ‘Vota sin bulos’ montará un dispositivo especial para verificar bulos porque, aseguran desde 'Maldita.es', “todos recibiremos cantidad de mensajes a través de redes sociales y Whatsapp que podrían influirnos (en el voto) y no todos dirán la verdad”.

Periodistas de este medio de comunicación estarán en Matadero desde las 12 de la mañana hasta las 19.00 horas de la tarde. Allí, verificadores trabajarán en directo y atenderán distintas actividades gratuitas, como talleres o mesas redondas.

Habrá actividades de 'fact-checking' a las 13.00, 14.00, 16.00 y 17.00 horas, mientras que a las 18.00 horas se intentará hacer una reflexión sobre los bulos y las mentiras de la campaña electoral, así como un repaso de los bulos que circularán durante la jornada de reflexión.

Según los profesionales de este medio especializado, “la jornada de reflexión previa a las elecciones generales es uno de los días del donde más bulos se difunden, algo que puede influir en el resultado de los comicios”. Todas las personas que quieran podrán acercarse a la Casa del Lector, donde se habilitará un espacio de verificación.

(SERVIMEDIA)
06 Nov 2019
GIC/mjg