Salud

Los médicos trasladan a Europa sus “inquietudes” sobre la atención a inmigrantes y el 'Brexit'

Madrid
SERVIMEDIA

El Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (Cgcom) ha trasladado a eurodiputados españoles del PSOE, PP, Ciudadanos y Grupo de los Verdes/Alianza Libre Europea así como a representantes permanentes de España ante la UE y la Comisión Europea sus “inquietudes” en torno a cuestiones como la atención sanitaria a inmigrantes o la situación de los profesionales sanitarios tras el 'Brexit'.

Durante su visita al Parlamento Europeo, el presidente de este organismo, Serafín Romero, también abordó asuntos como la incidencia del cambio climático en la salud de la población, la trata de personas y el tráfico ilícito de órganos, entre otros.

Asimismo, compartió la necesidad de que el Parlamento Europeo cuente con espacios que aborden la salud mental de los profesionales sanitarios debido a la “elevada incidencia” de enfermedades que afectan a médicos de Europa y el resto del mundo.

En este sentido, Romero, que estuvo acompañado por el vicepresidente primero del Cgcom, Tomás Cobo, por el coordinador del departamento internacional de la corporación, Ricard Gutiérrez, y por el director del mismo, Jaime Medrano, ha dado conocer el Programa de Atención Integral al Médico Enfermo así como los logros conseguidos en la atención y recuperación de profesionales que padecen trastornos mentales o conductas adictivas.

Este jueves mantendrán una reunión con el embajador y representante permanente adjunto de España ante la UE, Juan Arístegui Laborde, el consejero de Sanidad y Consumo y miembro de la representación permanente de España ante la UE, Francisco Sevilla y la representante de la Comisión Europea la Dra. Isabel de la Mata, principal asesora en Gestión de Salud y Crisis de los Refugiados.

(SERVIMEDIA)
06 Nov 2019
MJR/mjg