RSC

Carrefour y su Fundación, distinguidas por Cruz Roja por su compromiso con los afectados por situaciones de catástrofe

MADRID
SERVIMEDIA

Carrefour y su Fundación han sido galardonadas por Cruz Roja Española por su sostenido compromiso con las necesidades de las personas afectadas por situaciones de emergencia desde hace más de 15 años.

Durante unas jornadas organizadas por Cruz Roja en Benidorm (Alicante), los principales representantes nacionales de esta entidad reconocieron públicamente el sostenido compromiso de la compañía con las necesidades básicas de los damnificados por situaciones de catástrofe o similares.

Una estrecha colaboración que se remonta al año 2001 cuando ambas entidades firmaron un convenio de ‘Respuesta Inmediata en Situaciones de Emergencias’ pionero y único en España mediante el cual Carrefour, a través de Cruz Roja, pone al servicio de la población afectada los recursos necesarios para atender las necesidades vitales de los damnificados.

La entidad señaló este jueves que la donación de alimentos y artículos de primera necesidad y el apoyo psicológico a los afectados se convierten "así en dos de las grandes líneas de intervención que distinguen la línea de actuación social de Carrefour España, reflejo a su vez de su compromiso con las necesidades de la sociedad de la que forma parte".

Entre las intervenciones más significativas llevadas a cabo, a raíz de este convenio, destacar el terremoto de Lorca, donde se atendieron a 10.000 personas durante los dos primeros días; el accidente aéreo de la T4 Barajas o el accidente ferroviario de Santiago de Compostela. También los atentados del 11M en Madrid; los incendios en Cataluña, Madrid, Ávila, Estepona o Canarias donde se proporcionó manutención y atención psicosocial a más de mil personas; el atentado de La Rambla de Barcelona y Cambrils o las inundaciones que tuvieron lugar tanto en Los Alcázares como a raíz de la DANA que asoló la Región de Murcia y la provincia de Alicante y donde se asistieron a más de 2.800 afectados.

(SERVIMEDIA)
07 Nov 2019
EAS/gja