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ACS incrementó su beneficio un 11,2%, hasta los 769 millones entre enero y septiembre

MADRID
SERVIMEDIA

ACS registró un beneficio neto de 769 millones de euros entre enero y septiembre de 2019, lo que representa un incremento del 11,2% en relación al mismo periodo del año anterior, tras incorporar 193 millones de euros por la contribución de Abertis en el periodo.

Según comunicó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), todas las actividades mostraron crecimientos, destacando el avance en los servicios (+17,9%, con una contribución al beneficio neto de 29 millones), en las infraestructuras (+5,6%, hasta los 470 millones) y en los servicios industriales (+4% y 270 millones). Dentro del área de infraestructuras, las concesiones aportaron 206 millones, con un impulso del 60,5%, y la construcción aportó 263 millones, un 16,7% menos debido a la menor contribución de la filial alemana Hochtief por haber bajado ACS su participación en esta compañía tras la venta de una participación a Atlantia en el último trimestre de 2018 en el marco de la compra de Abertis. Sin este efecto, el beneficio de la construcción habría aumentado un 6,2%.

El beneficio bruto de explotación (Ebitda) alcanzó los 2.406 millones de euros, aumentando un 10,8% por la “solidez operativa” de las distintas actividades y la mayor contribución de Abertis, integrada desde el mes de junio de 2018.

Las ventas del Grupo en los nueve primeros meses de 2019 alcanzaron los 28.800 millones, lo que supone un incremento del 6,3% como consecuencia de su presencia en los mercados norteamericano, australiano y español, que son los de mayor importancia de ACS.

Las ventas en América del Norte representaron un 48% del total, Europa un 20%, Australia un 19%, Asia un 6%, América del Sur un 6% y África el restante 1%. Las ventas en España supusieron un 15% del total. Atendiendo a la evolución de las ventas por países, Estados Unidos fue el que experimentó un mayor crecimiento en los nueve primeros meses del año (+16,3%), y Alemania registró el mayor descenso (-22,3%). Las ventas de España aumentaron un 9,4%.

Por su parte, la cartera a cierre de septiembre se situó en 77.584 millones de euros, creciendo un 10,3%. Destaca la evolución del mercado norteamericano, tanto en Estados Unidos como en Canadá, con una tasa de crecimiento superior al 15%.

Por último, la deuda neta se situó en 1.236 millones en los nueve primeros meses de este año, frente a los 128 millones de un año antes debido a la adquisición de Abertis (1.040 millones de euros) y a la inversión en proyectos de energías renovables (850 millones de euros).

(SERVIMEDIA)
07 Nov 2019
MMR/mjg