Avance

Campaña electoral

Sánchez advierte de la posible suma de las tres derechas

Castellón
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno en funciones y candidato del PSOE a la reelección, Pedro Sánchez, pidió este jueves el voto “progresista” para “parar los pies” a la derecha. “No demos por hecho que las tres derechas no suman”, advirtió.

En la recta final de campaña, desde Castellón, Sánchez siguió con su estrategia de alertar sobre el avance de Vox, cargando contra el Partido Popular y Ciudadanos.

Tras el debate, dijo, “lo más grave no es lo que decía" el líder de Vox, Santiago Abascal, sino "cómo callaban los otros -por PP y CS-, no alzaban la voz; y ahora se sorprenden de que los devoren electoralmente”

El PSOE está para frenar “a la España excluyente” que defiende esa ultraderecha y apeló a “todos los progresistas para frenar al franquismo y a los que nos quieren hacer retroceder 44 años atrás”. De hecho, se comprometió a “acabar en la próxima legislatura” con la Fundación Francisco Franco y con “cualquier vestigio” del franquismo.

Aemás, Sánchez fue ovacionado con gritos de “presidente, presidente” por las más de 1.100 personas presentes en 'La Pérgola' cuando aseguró que, tras el 10-N, “el gobierno del PSOE aprobará un nuevo sistema de financiación autonómica que beneficiará a la Comunidad Valenciana”.

El líder socialista pidió que “no demos nada por sentado”, ni la victoria socialista ni que las derechas no suman, como reclamo para que acudan a votar, porque el PSOE representa ese “voto útil para forma gobierno, y valiente” ante una derecha no se atreve con la ultraderecha.

(SERVIMEDIA)
07 Nov 2019
MML/mjg