Elecciones generales

Casado recala en su tierra natal antes de cerrar la campaña en Las Ventas

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, pasará este viernes por Palencia, su tierra natal, antes del mitin de cierre de la campaña electoral que protagonizará en la Plaza de Toros de las Ventas.

A las 12.30 horas, Casado visitará el Centro de Día La Puebla, en Palencia, donde realizará una intervención. Luego dará un paseo por la calle Mayor Principal acompañado de la presidenta del PP de Palencia, Ángeles Armisen, y los miembros de la lista.

El pasado 28 de abril, los populares lograron en Palencia uno de los tres escaños en juego y, ahora, hasta el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) habla de dos diputados por esta circunscripción, frente a uno del PSOE y dejando fuera a Ciudadanos.

Por la tarde, a partir de las 19.30 horas, Casado cerrará la campaña electoral en la Plaza de Toros de las Ventas. Durante el acto intervendrán también la número dos de la lista del PP por Madrid, Ana Pastor; el presidente del PP de Madrid, Pío García-Escudero; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida.

Tras haber recorrido alrededor de 6.000 kilómetros por la geografía española, el líder de los populares pondrá el broche final a esta campaña en esta plaza de toros, que tiene capacidad para 23.798 espectadores. No obstante, la intención del PP es hacer el acto en el ruedo, sin utilizar los graderíos.

Precisamente, en el mitin del pasado martes en Oviedo, Casado señaló que “sólo los grandes toreros llevan cornadas en sus cuerpos”. Así, recalcó que son “los grandes partidos los que han toreados los peores y los más peligrosos toros” y defendió que “desde la barrera no vale opinar” porque “hay que salir a torear y salir a poner orden”.

Para los comicios generales del 28 de abril, el presidente de los populares eligió el WiZink Center, antiguo Palacio de Deportes de Madrid, para hacer exhibición de fuerza en el acto final de la campaña con más de 10.000 personas.

En los anteriores comicios generales, el PP logró siete escaños en la circunscripción de Madrid cuando partía de los 15 conseguidos en junio de 2016. Ahora, según las fuentes populares consultadas por Servimedia, subirán “bastante” e incluso hablan de obtener 10 u 11 escaños.

(SERVIMEDIA)
08 Nov 2019
MFN/gja