Campaña electoral

Sánchez cierra la campaña en Madrid y Barcelona con una llamada al voto a los indecisos y contra la abstención

Castellón
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno en funciones y candidato del PSOE a la reelección, Pedro Sánchez, pondrá este viernes el broche final a su campaña electoral con dos actos, en Madrid y Barcelona.

Sánchez hará una apelación directa al voto útil progresista para garantizar la formación de un gobierno que ayude a España a avanzar y que pueda frenar el auge "de la ultraderecha" que busca que el país, a su juicio, retroceda más de 40 años en derechos y libertades.

Tras varias entrevistas matutinas y presidir el Consejo de Ministros, el líder del PSOE recupera el traje de candidato y a las 18.00 horas intervendrá en un acto en Alcalá de Henares (Madrid) en el que también participarán la número dos de su candidatura y vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo; la ministra de Justicia en funciones, Dolores Delgado; la ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social en funciones y cabeza de lista al Congreso por Guadalajara, Magdalena Valerio; el secretario general del PSOE de la Comunidad de Madrid, José Manuel Franco; y el alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios.

Posteriormente, el presidente en funciones se desplazará a Barcelona para poner el broche final de la campaña electoral. Lo hará junto al ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación en funciones, Josep Borrell; el cabeza de lista del PSC por Barcelona al Senado y presidente de la Cámara Alta, Manuel Cruz; y el primer secretario del PSC, Miquel Iceta.

(SERVIMEDIA)
08 Nov 2019
MML/gja