Igualdad

El Frente de Estudiantes se concentrará el lunes en la Universidad Carlos III para impedir una charla sobre prostitución

MADRID
SERVIMEDIA

El Frente de Estudiantes ha convocado una concentración el lunes 11 de noviembre en la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) "para boicotear la charla sobre prostitución" programada en este centro. A la cita están convocados todos los miembros de la comunidad educativa: estudiantes, profesorado, colectivos universitarios, asociaciones y otras organizaciones sindicales.

Hace unos días el Frente de Estudiantes denunció que al menos una veintena de universidades públicas españolas acoge charlas y actividades en las que se promueve una visión de la prostitución “como algo normal y que entra en el marco de elección de las mujeres el hecho de prostituirse, obviando que una parte importante de la supuesta elección de las mujeres no es libre”.

Así lo explicó a Servimedia la secretaria general del sindicato, Eva García, que relató que esta denuncia parte de un colectivo feminista que evitó una charla de ese tinte en la Universidad de A Coruña, y que la iniciativa está tomando fuerza en las redes sociales con la etiqueta '#Universidadsincensura'.

García, que asistirá a la concentración del 11 de noviembre, subrayó que las mujeres prostituidas lo hacen, “fundamentalmente por condicionantes económicos”. “Estas charlas no deberían estar en la universidad”, insistió, añadiendo que cuando el sindicato contacta con los rectores muchos aseguran que “desconocen la existencia de las charlas”. La concentración tendra lugar frente al Edificio 11 (Edificio Luis Vives) en el Campus de Getafe de la UC3M.

(SERVIMEDIA)
09 Nov 2019
AHP/gja/mjg