10-N

Sánchez propone a los indecisos un “Gobierno moderado” frente a la disyuntiva de mirar a izquierda o derecha

Castellón
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno en funciones y candidato del PSOE a la reelección, Pedro Sánchez, propuso en el último día de campaña a los más de dos millones de indecisos que formará un “Gobierno moderado”, además de “fuerte y progresista”, porque cree que es lo que necesita España para afrontar los desafíos que tiene por delante.

El líder socialista aseguró, en una entrevista en TVE recogida por Servimedia, que la campaña de su partido ha ido “de menos a más” y que han detectado en esta última semana “una movilización importante del electorado socialista”. Aunque también reconoció que quedan “todavía” dos millones de indecisos que son los que “van a decir el grado de forleza” del Gobierno que resulte. “Es importante porque España necesita un Gobierno fuerte” que sea también “progresista y moderado”, afirmó Sánchez.

El político que reivindicó la izquierda dentro del PSOE para recuperar la Secretaría General del partido indicó que “el PSOE es un organización que no tiene que mirar ni a izquierda ni a derecha, siempre ha estado instalado en su posición progresista”.

“El PSOE ha estado donde siempre ha estado, defendiendo la cohesión territorial y la cohesión social. Vamos a elecciones", explicó, "porque no era cierto el pacto con los independentistas, ni con la derecha”. El presidente en funciones apostó por un “proyecto progresista” porque el “problema de radicalismo y extremismo” cree que “sólo lo podremos curar con moderación”.

DESBLOQUEO

Sánchez insistió, como lleva haciendo toda la campaña, que el objetivo del 10-N es superar el “muro del bloqueo” en el que está instalada la política española. En este sentido, se mostró seguro de que su partido es el “único” que puede superar esa situación y, consciente de que no tendrá mayoría absoluta y necesitará pactar, aseguró que a las “48 horas” de las elecciones propondrá “a todas las fuerzas políticas nacionales democráticas e insisto, democráticas -es decir, excluyo a la ultraderecha-, un acuerdo de desbloqueo y gobernabilidad".

Sánchez enviará, por tanto, como ya avanzó hace casi un mes cuando presentó su programa de desbloqueo, que enviará a Partido Popular, Ciudadanos y Unidas Podemos, una propuesta a cada uno para alcanzar acuerdos que permitan la formación de un Gobierno en un mes.

(SERVIMEDIA)
08 Nov 2019
MML/gja