Fuerzas Armadas

Defensa destinará 111 millones al mantenimiento de los motores en servicios en las Fuerzas Armadas

Madrid
SERVIMEDIA

El Consejo de Ministros aprobó este viernes la celebración de un acuerdo marco para destinar un total de 111.550.000 euros al mantenimiento inorgánico de motores en servicio en diferentes flotas aéreas y navales del Ejército de Tierra, de la Armada y del Ejército del Aire.

Este acuerdo abarca los servicios de mantenimiento en tercer escalón -reparación y mantenimiento en industria- de los turbomotores y turborreactores de las Fuerzas Armadas, incluidos sus módulos, componentes, accesorios y equipos anejos, para dar continuidad al mantenimiento preventivo/correctivo, que no pueden ser realizados por medios propios.

De este modo, los motores afectados son los siguientes: Honeywell (Garret) TFE31 y TPE331; General Electric T700, J85, CF700, CT7 y F404; MTU/Turbomeca/Rolls-Royce MTR390; Pratt & Whitney PT6T-3, PW123AF y PW127G; y Rolls Royce (Allison) Model 250 y Pegasus.

La externalización del mantenimiento se justifica por “la falta de capacidades suficientes, sea de medios materiales, técnicos, de certificación o personales, de las instalaciones orgánicas de los Ejércitos (Maestranzas Aéreas y Parques) y de la Armada (Arsenales), para atender las cargas de trabajo generadas para el mantenimiento operativo y disponibilidad exigida en tiempo y forma de todas las flotas”.

El plazo de duración del acuerdo marco es de 24 meses, extendiéndose a los ejercicios de los años 2020 y 2021, pudiendo prorrogarse por otros 24 meses.

(SERVIMEDIA)
08 Nov 2019
MST/mjg