Madrid

La Audiencia Nacional admite a trámite el recurso de la Comunidad de Madrid para exigir al Gobierno 377 millones de la liquidación del IVA

MADRID
SERVIMEDIA

El consejero de Hacienda y Función Pública de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, se mostró hoy satisfecho de la admisión a trámite, por parte de la Audiencia Nacional, del recurso de la Administración regional para exigir al Gobierno la liquidación del IVA de diciembre de 2017, por un importe de 377 millones de euros.

El consejero explicó que los tribunales de Justicia “han aceptado inmediatamente a trámite el recurso que hemos presentado para exigir a Sánchez que no se quede con un dinero que no es suyo”.

Indicó que son los 377 millones de euros del IVA de septiembre de 2017 que “se niega a darlos para su finalidad: pagar servicios de nuestros hospitales, centros de salud, institutos y colegios”.

“Vamos a seguir diciendo basta a todos los abusos de Sánchez cuando se quiere quedar con un dinero que no le pertenece”, comentó Lasquetty.

Además, señaló que desde la Comunidad de Madrid también continuarán "diciendo basta cuando quiere obligarnos a subir los impuestos”. Aseguró que “seguiremos bajando impuestos y haciendo la política que genera riqueza, oportunidades y bienestar para los madrileños”.

(SERVIMEDIA)
08 Nov 2019
SMO/mjg