Sociedad

La ONU celebra en España su reunión anual de centros de formación

- Con el liderazgo del RACE, que gestiona un centro de seguridad vial

MADRID
SERVIMEDIA

El Instituto de las Naciones Unidas para Formación Profesional e Investigaciones (Unitar, por sus siglas en inglés) celebra en España entre este domingo y el próximo martes su 16ª reunión anual de la Red Global de Centros Internacionales de Formación de Autoridades y Líderes (Cifal, en inglés), gracias a que el RACE gestiona el primer centro de la ONU sobre formación en seguridad vial.

El centro Cifal Madrid-Race comenzó a funcionar a finales de 2017 bajo la tutela de Unitar y el RACE. Esta entidad de automovilistas pone a disposición de los países en desarrollo su conocimiento y experiencia para la formación de técnicos con el fin de estudiar los problemas locales y promover buenas prácticas.

Durante las jornadas se presentarán los resultados de Cifal Madrid-RACE, que cuenta ya con más de 3.100 beneficiarios de sus formaciones y más de 700 alumnos en sus diferentes tipos de cursos.

Las jornadas contarán con la presencia de delegaciones de 18 países, encabezadas por la presidenta de Unitar, Taous Feroukhi, y el subsecretario general de Naciones Unidas y director ejecutivo de Unitar, Nikhil Seth.

Los centros Cifal presentes en las jornadas serán Atlanta y Miami (Estados Unidos), Argentina, Bogotá (Colombia), Curitiba (Brasil), Dakar (Senegal), Durban (Sudáfrica), Flandes (Bélgica), Estambul (Turquía), Madrid y Málaga (España), Mérida (México), Newcastle (Australia), Filipinas, Quito (Ecuador) y Shanghái (China).

La primera parte de las jornadas se celebrará en el Circuito del Jarama, el Complejo Deportivo del Club de Automovilistas del RACE y el Ayuntamiento de Madrid. El encuentro se trasladará el martes a Málaga.

(SERVIMEDIA)
09 Nov 2019
MGR/mjg