Elecciones generales

Sólo tres dirigentes del núcleo duro de Cs sobreviven junto a Rivera en el Congreso de los Diputados

MADRID
SERVIMEDIA

Nada más que tres miembros del núcleo duro de dirección de Ciudadanos sobreviven junto a su presidente, Albert Rivera, en el nuevo grupo que tendrá el partido en el Congreso de los Diputados, compuesto sólo por diez parlamentarios frente a los 57 de la anterior legislatura.

Con más del 95% del voto escrutado en las elecciones de este domingo, Ciudadanos sólo obtiene tres diputados por Madrid (el propio Rivera, Marcos de Quinto y Sara Giménez), dos por Barcelona (Inés Arrimadas y Fernando de Páramo), y uno en Valencia (María Muñoz), Alicante (Marta Martín), Sevilla (Pablo Cambronero), Cádiz (Carmen Martínez) y Málaga (Guillermo Díaz).

Se quedan fuera del Congreso relevantes dirigentes del partido como su secretario general, José Manuel Villegas, que no saca escaño por Almería; Fran Hervías, que tampoco lo obtiene en Granada; Miguel Gutiérrez, que era secretario general del Grupo en el Congreso de los Diputados y que tampoco obtiene escaño en Madrid;o Melisa Rodríguez, que se queda fuera en Santa Cruz de Tenerife.

Tampoco saca escaño por Asturias Ignacio Prendes, que ha sido vicepresidente del Congreso de los Diputados, ni Patricia Reyes, que ha sido secretaria de la Mesa de la Cámara. Se quedan también fuera en la lista por Barcelona José María Espejo y Carina Mejías, y el que fue portavoz parlamentario, Juan Carlos Girauta, tampoco saca escaño por Toledo.

De los fichajes que hizo Albert Rivera para las elecciones del pasado mes de abril y que se han mantenido en estas elecciones sólo mantienen el escaño Marcos de Quinto, que va segundo en la lista por Madrid detrás de Rivera, y Sara Giménez, que no forma parte del núcleo dirigente. Cae el ex socialista Joan Mesquida, que encabezó la candidatura por Baleares, y Soraya Mayo, que encabezó la de Valladolid.

(SERVIMEDIA)
10 Nov 2019
CLC/mjg