Elecciones generales

La remontada del PP se “tapa” por el auge de Vox

- Cargos del PP ven el escenario postelectoral “muy difícil” de gestionar

MADRID
SERVIMEDIA

Dirigentes del Partido Popular reconocen que su “buen resultado” en estas elecciones generales queda “tapado” por el “subidón” de Vox y el “derrumbe” de Ciudadanos. Así, digieren con sabor agridulce su “remontada” y hablan de un escenario “difícil de gestionar” tras la cita con las urnas.

Este es el análisis que comparten distintos cargos del PP consultados por Servimedia en esta noche electoral en la que el partido, al 98,75% escrutado, ha logrado 87 escaños, 21 más que en los anteriores comicios generales cuando los populares tocaron su suelo histórico con 66 escaños.

“Vox es el triunfador de la noche junto al PP”, trasladan fuentes populares a esta agencia quienes lamentan que la fuerte subida del partido de Santiago Abascal -que escala hasta los 52 escaños- empañe la “remontada” de Pablo Casado.

En el PP hay quien ve “tremendo” y “brutal” lo que ha subido Vox y todas las fuentes consultadas coinciden en que el escenario postelectoral es “muy difícil” de gestionar. “¿Para esto ha convocado elecciones Pedro Sánchez?”, se preguntan.

“La campaña del PSOE a favor al final ha sido eficaz”, comentan a esta agencia desde las filas populares. Así se pronuncian en privado después de que Vox haya dado sorpasso al PP en votos en la Región de Murcia y en las provincias andaluzas de Almería, Cádiz, Huelva y Sevilla.

Con el escrutinio prácticamente finiquitado, fuentes de la dirección nacional recalcan que “el PP es la única vía de solución a Sánchez”. Subrayan que Casado ha logrado “levantar al partido y llevarlo a mejorar más de 20 escaños en una remontada que nadie creía posible”.

Por ello, sostienen que Casado es “el líder indiscutible del centroderecha” y ahora dirige “un PP más fuerte, que ha demostrado que es sinónimo de desbloqueo y que siempre defiende el interés general”.

Según estas fuentes de la dirección, los españoles premian la seriedad, la firmeza y el sentido de Estado de Casado. “Los españoles premian al único partido que ha aportado soluciones sobre economía y Cataluña”, sostienen.

El PP puso una plataforma en su sede nacional, que tenía ya montada a las 22.30 horas, en la que tiene previsto salir Casado. Esta tarima ya se montó en las elecciones autonómicas y municipales del 26 de mayo.

Tras subir 22 escaños en esta nueva cita con las urnas, el PP ha decidido montar este escenario y ya se escucha el himno del PP en las pruebas de sonido. Casado valorará su “remontada” después de que el líder de Vox, Santiago Abascal, saliera al balcón a celebrar su triunfo.

(SERVIMEDIA)
10 Nov 2019
MFN/mjg