Avance

Elecciones generales

El PP dice que “hasta que no se vaya Sánchez la política no se desbloquea” en base a su propia historia

- “No sé si va a ocurrir de nuevo”, reconoce García Egea

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, quiso recordar este lunes postelectoral que “la historia” del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y del PSOE está marcada por el hecho de que “la política española no se desbloquea” hasta que él no se va. Se refirió así al momento en el tuvo que dejar el PSOE por su cerrazón a abstenerse para facilitar la investidura de Mariano Rajoy.

“Es curioso. No sé si va a ocurrir de nuevo”, señaló García Egea en una entrevista en Cope recogida por Servimedia. “Es a él a quien corresponde tomar la iniciativa”, dijo ante el resultado que han arrojado las urnas este domingo, con el PSOE con tres escaños menos que en abril y la gobernabilidad mucho más compleja que entonces.

Remarcó que anoche Sánchez “ya mandó un mensaje a todos los españoles diciendo que quiere un Gobierno progresista y que se va a apoyar en la izquierda” y también que el líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, trasladó que “efectivamente quiere sentarse a hablar con el PSOE”. Por tanto, vio “muy difícil” que el líder socialista tenga en mente proponer algún pacto al PP, quien además es su “alternativa” reforzada tras estos comicios.

(SERVIMEDIA)
11 Nov 2019
MFN/gja