Elecciones generales

Calvo ve una "gama de posibilidades de gobierno" a pesar de la mayor complejidad

MADRID
SERVIMEDIA

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, aseguró este lunes que hay una "complejidad mayor pero una gama de posibilidades de gobierno" para que el PSOE se mantenga al frente del Ejecutivo.

Calvo, en declaraciones a TVE recogidas por Servimedia, destacó la tercera victoria de los socialistas en un año y señaló a Ciudadanos y Podemos como los dos partidos "penalizados" por las urnas el 10-N.

La 'número dos' del Ejecutivo insistió en que están "reconfortados y agradecidos" por el apoyo recibido pese a la "pérdida" de tres escaños, y afirmó que "el partido de la izquierda que ha sido castigado es Podemos" por su posición "inconmovible e inflexible" para cerrar acuerdos con el PSOE en la anterior legislatura.

Se mostró dispuesto a hablar con todas las formaciones, pero señaló "espacios no explorables" con los extremos, que señaló que son los que ponen en cuestión la unidad territorial -independentistas- o la ultraderecha de Vox, algunas de cuyas posiciones, alertó, se sitúan "fuera de la Constitución" y a las que el PSOE dará la batalla parlamentaria.

(SERVIMEDIA)
11 Nov 2019
MML/CLC/gja