Elecciones generales

El PP dice que la debacle de Cs “no va a influir en absoluto” en los gobiernos autonómicos

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, recalcó este lunes que el resultado de las elecciones generales, con el hundimiento de Ciudadanos hasta los 10 escaños, “no va a influir en absoluto” en los gobiernos bipartitos que mantienen a nivel territorial.

Así se pronunció en una entrevista en Onda Cero, recogida por Servimedia, cuando fue preguntado por el escenario que se abre ahora con el partido de Albert Rivera, con quien el PP gobierna en Andalucía, Madrid, Castilla y León o la Región de Murcia.

Tras la cita con las urnas en la que el PP escaló a los 88 escaños, Vox se sitúo en los 52 y Cs se hundió hasta los 10, García Egea señaló que en sus filias “siempre” han tenido “claro” que los gobiernos surgidos tras las elecciones del 26 de mayo deben seguir “la hoja de ruta marcada”.

Advirtió de que “no podemos someter a los vaivenes políticos” a los ciudadanos de estas comunidades o ciudades que son gobernados por el PP y Cs en coalición. “Tenemos que ser muy serios y rigurosos”, opinó el secretario general de los populares.

“Creo que Cs y el PP vamos a estar a la altura en los territorios que gobernamos juntos”, indicó, para finalizar asegurando que “no va a influir en absoluto” en estos gobiernos el resultado que arrojaron las urnas este domingo.

(SERVIMEDIA)
11 Nov 2019
MFN/gja