Elecciones generales

La Asociación de Mujeres Juristas Themis pide al PP que "sea el de Ana Pastor" para neutralizar a Vox

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta de la Asociación de Mujeres Juristas Themis, María Ángeles Jaime de Pablo, pidió este lunes al Partido Popular que "sea el de Ana Pastor", comprometido con la igualdad y contra la violencia de género y no el que pacta con Vox, para poder neutralizar el aumento de escaños en el Congreso de los Diputados de esta formación de extrema derecha.

"Los buenos resultados de Vox es una muy mala noticia, pésima", expresó la presidenta de Themis a Servimedia, que insistió en la petición de que "todas las formaciones políticas deben aislar las posiciones machistas de Vox", aunque advirtió también de que el colectivo feminista no bajará los brazos, "denunciaremos todas las falsedades, todas las 'fake' que propaga este partido sobre las mujeres".

Justificó el triunfo de la formación de Abascal por "el auge de los nacionalismos extremos. Han apostado por la cuestión identitaria y han arrasado. Las banderas atraen mucho y cuanto más grande es la bandera, más votos reportan, como se ha visto. Han usado la bandera para atizar al contrario. El contexto en el que nos movemos ahora recuerda al duelo a garrotazos (cuadro de Goya) y es una mala noticia".

(SERVIMEDIA)
11 Nov 2019
MAN/gja