Nuevo Parlamento

EAPN ve posible legislar en lo “social” pese a un Congreso “sumamente fragmentado”

MADRID
SERVIMEDIA

La Red de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social (EAPN) valoró este lunes que el resultado de las elecciones generales celebradas ayer permite legislar con “políticas sociales”, aunque reconoció que el Congreso de los Diputados tendrá una configuración “sumamente fragmentada”.

España es un país con más de diez millones de personas pobres y con una tasa de pobreza que alcanza el 21,5%. Para el presidente de EAPN-España, Carlos Susías, es necesario poner en práctica políticas sociales y que se mantengan “los compromisos de los gobiernos del PP y el PSOE” en materia de desarrollo sostenible y la Agenda 2030.

En este sentido, considera que el arco parlamentario permite poner en práctica estas políticas pese a ser un Congreso “muy plural”. “Lo primero que deben hacer los partidos es apoyar un Gobierno y luego poner en marcha los compromisos ya contraídos”, explicó en declaraciones a Servimedia.

Sobre la consolidación de Vox como tercera fuerza con 52 escaños, Susías señaló que “nuestra preocupación es qué se está haciendo mal para que el enfado sea tan grande” a la hora de votar, y apuntó a la “responsabilidad” del resto de partidos para que la extrema derecha haya obtenido tal representación.

Sobre los pactos para formar Gobierno, el presidente de la EAPN manifestó que “no nos importa tanto con quién se pacta, sino lo que se pacta”, al tiempo que demandó legislar por “unos salarios más decentes, un trabajo más digno y unos recursos suficientes para hacer políticas sociales que se conviertan en el motor del desarrollo económico”.

(SERVIMEDIA)
11 Nov 2019
GIC/gja