Elecciones generales

El PSC achaca a Moncloa sus discretos resultados

MADRID
SERVIMEDIA

Los socialistas catalanes celebran los resultados electorales de este 10-N porque, pese a la bajada en votos, han mantenido los 12 escaños que tenían en el Congreso. Aunque cargan contra la estrategia marcada por La Moncloa al no haber logrado mejorar sus apoyos.

A esa estrategia atribuyen el descenso de un diputado en Barcelona –por los disturbios tras la sentencia del 'procés'- que ha sido contrarrestado por la subida de otro en Tarragona.

Así lo trasladaron a Servimedia fuentes del PSC que admiten que, pese a los obstáculos que han ido salvando en la campaña electoral, han logrado retener los 12 escaños en un contexto polarizado de la sociedad catalana.

De hecho, en el propio PSOE hay quien destaca que tiene “mucho mérito” lo que ha resistido el PSC después de defender la postura del Ejecutivo tras la sentencia por el juicio del 'proces' y los incidentes de Cataluña.

En el PSC consideran que la estrategia que fijaron desde La Moncloa para Pedro Sánchez puso en aprietos a los socialistas catalanes que han estado haciendo de apagafuegos toda la semana y aguantando incluso que por la calle les llamaran “fachas”.

Los socialistas catalanes se han dejado más de 171.000 votos y algo más de dos puntos y medios porcentuales de respaldo del electorado catalán. En el PSC confiaban en aumentar el número de apoyos y arrebatar a ERC el puesto de primera fuerza política para reforzar su posición ante una posible y próxima convocatoria de elecciones autonómicas.

(SERVIMEDIA)
11 Nov 2019
MML/mjg