Elecciones generales

Casado “lamenta” la dimisión de “un gran político y un patriota” como Rivera

- Asegura que “siempre podrá contar con él”

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, definió este lunes a Albert Rivera, que acaba de presentar su dimisión como líder de Ciudadanos, como “un gran político y un patriota que ha defendido la libertad y la concordia donde más difícil era”. Lamentó así que haya decidido abandonar la vida política y le deseó “todo lo mejor” en el futuro.

Así lo transmitió Casado a través de un mensaje que publicó en su perfil oficial de Twitter después de que Rivera anunciase su dimisión al frente de Cs por la debacle sufrida en las elecciones generales de este domingo en un ejercicio con el que busca "asumir todas las responsabilidades en primera persona" del resultado de las urnas.

“Sinceramente, lamento mucho la decisión de Albert Rivera. Ha sido un gran político y un patriota que ha defendido la libertad y la concordia donde más difícil era”, expuso Casado en Twitter. “Siempre ha tenido toda mi consideración y afecto. Le deseo todo lo mejor en el futuro”, apostilló.

A este respecto, fuentes populares añadieron que “es conocida la buena relación personal entre Rivera y Casado, que lamenta su decisión y le desea lo mejor para un futuro en el que siempre podrá contar con él”.

Desde Génova recalcaron su respeto por la decisión del que hasta ahora ha sido el presidente de Cs, cuyo partido “ha hecho mucho por España y es nuestro socio en comunidades autónomas, diputaciones y ayuntamientos”.

Además, estas fuentes aseguraron que se mantendrá “la labor satisfactoria de colaboración institucional” con la nueva Ejecutiva que el Congreso extraordinario de Cs decida en las próximas fechas.

Esta misma mañana, el secretario general del PP, Teodoro García Egea, recalcó que el resultado de las elecciones generales, con el hundimiento de la formación naranja hasta los 10 escaños, “no va a influir en absoluto” en los gobiernos bipartitos que mantienen a nivel territorial.

Lo señaló en una entrevista en Onda Cero, recogida por Servimedia, cuando fue preguntado por el escenario que se abre ahora con Ciudadanos, partido con el que el PP gobierna en coalición en Andalucía, Madrid, Castilla y León o la Región de Murcia.

Tras la cita con las urnas en la que el PP escaló a los 88 escaños, Vox se sitúo en los 52 y Cs se hundió hasta los 10, García Egea señaló que en sus filas “siempre” han tenido “claro” que los gobiernos surgidos tras las elecciones del 26 de mayo deben seguir “la hoja de ruta marcada”.

Advirtió de que “no podemos someter a los vaivenes políticos” a los ciudadanos de estas comunidades o ciudades que son gobernadas por el PP y Cs en coalición. “Tenemos que ser muy serios y rigurosos”, opinó el secretario general de los populares.

“Creo que Cs y el PP vamos a estar a la altura en los territorios que gobernamos juntos”, indicó, para finalizar asegurando que “no va a influir en absoluto” en estos gobiernos el resultado que arrojaron las urnas este domingo.

(SERVIMEDIA)
11 Nov 2019
MFN/mjg