Familias numerosas piden incentivos en concursos públicos para empresas que les contraten

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación Española de Familias Numerosas pidió este lunes que los concursos públicos de la Administración favorezcan a las empresas que contraten a miembros de este modelo de familia, al entender que este tipo de unidades familiares tienen “circunstancias especiales” que dificultan el acceso al empleo.

Las familias numerosas quieren que los contratos públicos incorporen “medidas de discriminación positiva” en relación con la contratación de “padres y madres de familia numerosa como principal vía de apoyo a estas familias”.

Según un estudio realizado junto a la Universidad de Vigo para investigar posibles vías para favorecer el acceso al mercado laboral de las familias numerosas, “la forma más interesante para apoyar a las familias numerosas en el acceso al empleo sería introduciendo elementos de discriminación positiva en los contratos públicos”.

Otra ventaja competitiva, aseguraron desde la federación, “podría ser el hecho de contar con un plan de apoyo a la conciliación o reconocimientos como el Certificado EFR (Certificado de Empresa Familiarmente Responsable) o un Certificado de Responsabilidad Social Familiar”.

(SERVIMEDIA)
11 Nov 2019
GIC/gja