Induráin, Víctor Luengo y la judoca Isabel Fernández se unen al IV Congreso Nacional contra la Muerte Súbita

Madrid
SERVIMEDIA

El exciclista Miguel Induráin, el exjugador de baloncesto Víctor Luengo, la judoca Isabel Fernández o el entrenador de judo Javier Alonso, se unirán a la decena de especialistas en cardiología y medicina genética y deportiva de toda España que participarán en el IV Congreso Nacional contra la Muerte Súbita que se celebra en el Caixaforum de Madrid este viernes.

Con el objetivo de promover un nuevo modelo de “deporte seguro” para profesionales y aficionados de todas las edades, en el transcurso de la jornada, organizada por Fundación Quaes y la Asociación Española contra la Muerte Súbita José Durán #7 (AEMS), que celebra su décimo aniversario, los expertos compartirán los estudios clínicos más recientes sobre las anomalías que pueden desencadenar el fallo cardíaco.

Junto a estas intervenciones de carácter científico, en el marco de los bloques ‘Muerte súbita en el deporte’ y ‘Avances en la clínica’ también se desarrollarán talleres para “detectar y valorar” los primeros síntomas de las cardiopatías, así como para la realización de maniobras de reanimación cardiopulmonar.

Con el fin de impulsar esta nueva edición del congreso y sensibilizar sobre la muerte súbita, también se ha lanzado la campaña de redes sociales #TúPintas, abanderada por Induráin y en la que, bajo el lema ¡Tod@s pintamos contra la muerte súbita!, se anima a los usuarios a pintarse un corazón en la mano para “implicar y concienciar” a toda la sociedad de que todos “somos importantes en su prevención”. La jornada cerrará con la presentación del vídeo aniversario “AEMS, 10 años luchando con un fin”.

(SERVIMEDIA)
29 Nov 2019
MJR/gja